Ocio en Elche

Alternativas de ocio en Elche (Alicante)

Elche es una ciudad abierta a todos y para todos con una amplia oferta de ocio para todos los gustos. Elche tiene mucho que ofrecer y eso lo demuestra la cantidad de actividades que puedes disfrutar durante tu estancia con nosotros.

Para los que buscan relax

Además de nuestras maravillosas playas y todo lo que ellas ofrecen, Elche te permite disfrutar de la ciudad sin preocupaciones, recorriendo sus calles y principales monumentos con el tren turístico o dando un agradable paseo en calesa. Si visitas los Humedales o el Parque natural del Hondo podrás deleitarte con las espectaculares vistas de las aves que allí habitan.

Para los más jóvenes

Elche ofrece a los más jóvenes tres zonas de ocio nocturno de lo más variopintas. Para aquellos que prefieren ambientes más bohemios, El Raval es un barrio ubicado en el casco antiguo de la ciudad de estrechas y pintorescas calles, con teterías, bares y cafeterías que por la noche se convierten en pubs con música en directo. Los más sibaritas encontrarán su lugar perfecto en la zona centro donde existe una gran variedad de terrazas y exclusivos bares de copas. Y para los que quieren bailar hasta el amanecer en el polígono de Altabix podrán disfrutar de fiesta y buena música hasta que el cuerpo aguante.

Para los más deportistas

Elche cuenta con numerosas instalaciones deportivas de uso público para que puedas practicar los deportes que más te gustan. Los amantes de la montaña también podrán elegir entre diferentes actividades de senderismo y escalada. Otras opciones para los más arriesgados podrán practicar parapente, patinaje sobre hielo o vuelos en globo. Además gracias a nuestra proximidad al mar también se ofrecen multitud de deportes acuáticos como buceo, surf, kitesurf o vela.

Para los gourmets

Tanto la ciudad como el campo de Elche están plagados de numerosos restaurantes y bares donde degustar infinidad de platos diferentes. Se pueden encontrar locales tradicionales que ofrecen los platos más característicos de la ciudad como la costra, el cocido con pelotas o el arroz con conejo y caracoles, bares de tapas, alta cocina en los restaurantes más selectos (algunos galardonados con las prestigiosas estrellas Michelin), restaurantes de comida internacional, braserías, etc. Y nuestra proximidad al mar hace que también contemos con una oferta de restauración que ofrece otros platos típicos de la zona como el caldero, la fideuá y una gran variedad de arroces de marisco y pescado.

Para los adictos a las compras

Elche cuenta con una ruta outlet del calzado que recoge las firmas más prestigiosas de la industria. Además dos centros comerciales, el Corte Inglés y l’Aljub, completan esta oferta de ocio con una ruta de tiendas con las firmas de ropa, alimentación y complementos más conocidas. Las calles del centro de la ciudad albergan una gran cantidad de pequeños comercios que permiten adquirir los artículos más exclusivos.