Metodología

Metodología de nuestros cursos de español

El plan educativo de nuestra Escuela de Español sigue las directrices del Marco Común Europeo de Referencia de la Lenguas y el Plan curricular del Instituto Cervantes que establece el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas en 6 niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2).

Nuestra amplia experiencia en la enseñanza de lenguas nos hace apostar por una metodología activa enfocada a un uso comunicativo del idioma que favorezca la capacidad de los alumnos de desenvolverse en situaciones reales, ya que pensamos que las lenguas son, esencialmente, instrumentos de comunicación para la vida.

En Top School hacemos énfasis en introducir en el aula la cultura y las costumbres españolas que estarán integradas en las actividades, textos, simulaciones y juegos de rol.

El material didáctico de nuestra Escuela de Español para extranjeros está siempre actualizado con gran variedad de ejercicios y actividades basados en situaciones de la vida cotidiana con la intención de que nuestros alumnos tengan un aprendizaje lo más real posible. Las TIC son un elemento siempre presente en nuestra metodología, su uso pretende motivar y estimular el progreso de nuestros estudiantes y consecuentemente conseguir los objetivos establecidos para cada nivel.

En Top School nos comprometemos a que las metas fijadas para cada nivel se alcancen de una forma eficaz planificando, adaptando y desarrollando cada uno de los contenidos de nuestros cursos de español a los diferentes niveles de complejidad.

Todo esto esta contextualizado en un ambiente en el cual predominan la integración, el respeto y la tolerancia hacia la diversidad cultural que existe en nuestras clases de español.